MACHU PICHU 01-03-06

Salimos de la Plata el dia 1/3/06 yo en mi ex transalp 650, y julio mi novio en su Africa twin,tipo 18.30 hs dormimos en Rosario hermosa ciudad, temprano partimos para Cordoba donde nos encontramos con Juan en su Transalp 600 y Ale con su novia en un super Tenere, con ellos desfrutamos de 6 dias en el norte Argentino, recorriendo Tucuman Salta y Jujuy, en la primera ciudad de Peru ya nos separamos,dejamos dicho en el hotel de enontrarnos en Nasca, pero jamas los volvimos a encontrar a los chicos, asi k seguimos como salimos de casa, los dos solitos.
Llegamos hasta Lima, capital del Peru una ciudad bellisima antigua con casonas impresionantes, nos kedamos tres dias habia mucho por recorrer, entre museos iglesias y playas.
hicimos Nasca subimos a una avioneta para ver las increibles lineas. Recorrimos el cementerio y otros atractivos de la zona.
Paracas, Islas Ballestas, esto es fantastico!! subimos a un gomon y nos traslado a la isla con cuevas magicas donde se encuantran muchas historias de piratas sacamos fotos del indesciflable CANDELABRO.
De Nasca hicimos Cusco de un solo tramo, donde pasamos del calor de 35ª a tempreraturas extremas de frio en la cordillera, escarchada la ruta, desvios de lluvia y barro, donde la gente k vive en la zona se manejan con el idioma maimara y casi k no entienden el castellano, pasamos todo tipo de inclemencia climatica sin inconvenientes.
Llegamos al Machupichu ...sin palabras!!
cuatro dias nos kedamos en la ciudad para partir hacia Puno, donde hicimos la Isla de los Urus y los Tequiles, de ahy partimos para Copacabana ya Bolivia una ciudad maravillosa! la gasolina comenzo a ser fea desde aqui hicimos la Isla del Sol cruzamos las motos en balsa sobre el Lago Titicaca, y partimos hasta Potosi dos cortes de ruta una de campesinos en La Paz, k nos impidio kedarnos ahy, y tubimos k seguir la marcha, y otra muy brava donde hicimos un poco de Paris Dakar!! por k la ruta estaba llena de piedras y la policia no nos dejaba pasar, pero bueno llegaron un par de campesinos y simplemente me dieron el ok de marcha, sigan nomas y tomen algo fresco en algun kiosco !!! guauuuuuuuuu maravilloso me dije!!!!!! el trato siempre fue muy cordial, creo k la gente ve en tus ojos el mensaje k transmitis, yo entiendo su cultura su forma de vida y respetar eso es muy valorable.
El granizo y la altura k nos toco, jamas me habia pasado crei por un momento k no lo lograria, reze reze y reze,pedia por Julio k no le pasara nada, k nos protegiera y k parara de granizar con tanta fuerza de repente todo mi cuerpo se puso blanco y la moto tambien, la ruta se lleno de blanco, pero lo peor fueron los rayos de la terrible tormenta,sin poder kedarse en ningun lado, pk eran curvas y contracurvas, por k fue algo terrible!! cuando llegue a Potosi ya no tenia oxigeno, pero todo paso, gracias a Dios.
de Potosi a Uyuni, el camino fue bravo pero sin ningun problema.
El Salar fue increible!! nos kedamos 4 dias hicimos la ISLA DEL PESCADO, se llama asi pk es una Isla de corales y de Cactus en medio del salar. Pasamos el dia y almorzamos comidas tipicas Bolivianas
de Uyuni a Villazon subimos las motos en tren salimos 2 de la mañana y llegamos a las 13 hs a Villazon, fue un tramite super rapido la aduana, legamos a Tilcara y a comerrrrr como no comiamos en varios dias del viaje!!! carne Argentina la mejor, empanadas, postres...bueno como dos lindos gorditos k les gusta comer, de Tilcara a Tucuman capital, hermosura de ciudad, degustamos todo lo k habia nos posamos en un gran hotel, con muchas comodidades !! de Tucuman a Carlos Paz, Merlo, San Luis, por ruta 1, y bueno de ahy a casa tardamos dos dias mas pk las rutas estaban cortadas por las terribles inundaciones pero nosotros no teniamos apuro.Total del viaje 11.300 km de recorrido en 26 dias. Sin ningun problema.

almorzando bajo una roca, en medio de una lluvia, pero la comida es escencial !!!
Isla Tequiles.
Bolivia - Isla del Sol y la Luna Lago Titicaca.
Señor Tequile otro granizo pero este fue leve y en la frontera, nada grave.Mucha lluvia nos toco en este viaje, los borcegos de lluvia y nieve y el traje de lluvia se portaron bien!!
granizo, las motos se movian con el asfalto escarchado del freskete!! Frontera Peru Bolivia.
paramos a saludar a la virgencita de tan linda aventura con llovizna, barro y un sedimento medio estraño y patinozo, de la cuenca del Opispo, caminos estrechos y entre las nubes, cansados y alegres con julito!!!
Susques, una Iglesia divina
huyps ...... k descancito sobre el pacifico-Peru Iglesia de San Pedro de Atacama