BAMBERG PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD- ALEMANIA

Bamberg, un destino turístico de gran éxito en el país germano. El conjunto de la ciudad de Bamberg, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993, abarcando un área protegida de 142 hectáreas. Dentro de este patrimonio se puede encontrar: La Catedral, con los restos de los reyes Enrique II y el Papa Clemente II, La Residencia Antigua (Alte Hofhaltung), residencia de los obispos entre el siglo XVI y siglo XVII, La Residencia Nueva (Neue Residenz), residencia de los obispos después del siglo XVII y El Ayuntamiento Antiguo (Altes Rathaus), construido en una isla en el centro del río Regnitz y que tiene unas pinturas murales exteriores únicas en el país. Este año es especial para los habitantes de Bamberg porque su catedral cumple 1.000 años de historia y se han programado muchos actos conmemorativos.

 Con lluvia nos recibió Bamberg, asi que las motos quedaron frente al Rio, y nosotros nos llevamos el termo con matecocido y unos budincitos para embarcar...las chicas bajo la lluvia y todas equipadas nos esperaron trankilas y sin temores....Alemania un país seguro!!!








 Todos tomando vino blanco en hermosas copas de Baviera...típicas que luego he tenido que comprar una y una botella de ese famoso vino de la zona....muchas cervezas también, pero yo tomando matecocido para calentar mi cuerpecillo, luego de andar en moto con lluvia necesitaba algo caliente!!

 el único momento que me mantengo trankila es .......comiendo jajjajaj!!!


 El Ayuntamiento, el Puente del Verdugo, Los Palacios....una maravilla!!!









EUROPA EN MOTO- HAMBURGO y BERLIN- WURZBURGO ALEMANIA

ALEMANIA HAMBURGO nos recibió magníficamente, nos hospedamos un un departamento comodo y hermoso.
 Retiramos las motos con un sencillo tramite de aduana. Las personas son sumamente atentas y respetuosas siempre nos atendieron bien a pesar de no saber el idioma, nos pudimos manejar sin inconvenientes por toda Alemania.











ESTADIO OLIMPICO DE BERLIN
UNA MAGESTUOSIDAD CON MUCHA HISTORIA....
El estadio se construyó con ocasión de los Juegos Olímpicos de 1936 en estilo nacionalsocialista y se ubicó en un tranquilo barrio al oeste de Berlín. Las únicas competiciones deportivas internacionales durante la época nazi tuvieron lugar aquí y fueron además las primeras en divulgarse a través de la televisión. Por primera vez, espectadores de todo el mundo podían contemplar una nación revitalizada bajo el dominio de Hitler.
Sorprendentemente el Estadio Olímpico sobrevivió casi indemne a la Segunda Guerra Mundial. Aparte de la enorme torre del campanario, situada en el Maifeld (Campo de Mayo) justo detrás del estadio principal, el resto quedó intacto. El campanario fue reconstruido bajo la ocupación británica de esta zona. Actualmente la campana original está en el suelo como recordatorio de todos los atletas olímpicos que murieron durante los combates.

Anciosos por recorrer esas carreteras tan agiles, impecables y bien organizadas...impresionantes, me quede asombrada...sin peajes, y libre velocidad en tres carriles, te pasaban a no menos de 250 km x hora...!! Los descansos, con baños ultramodernos, limpios y lugares optimos para tomar un descanso y por que no..nos paso almorzar y tomarme unos matecitos!
Hamburgo tiene mas puentes que Venecia, es una gran ciudad con los mejores medios de transporte que existen, .Nos trasladamos en tren, subte, bus, barco con un ticket diario de 3 euros, eso implicaba recorrer todo Hamburgo! Salidas nocturnas a la Zona roja, impresionante lugar, y donde tocaron por primera vez los Beatles fuera de su pais ..Museo de las  Miniatura, Puerto y sus delicias, yo comi pescadito ahumado super delicioso, el  Tunel que cruza todo el rio...una majestuosidad que soporto los bombardeos de la Segunda Guerra, una gran vista Panoramica desde la Cupula y traslados en barco fueron la delicia....
Bremen pasada para hacer tramites del buque,  y como fue tan lindo el lugar dijimos que si nos quedaban días...de regreso volvíamos.
Berlin....una enorme ciudad, nos recibió con sol y calor...nos hospedamos en un antiguo hotel la primer noche, pero luego nos trasladamos a un Hostel donde las motos siempre han dormido fuera, pero mucho mas moderno y comodo para poder preparar comida, http://www.thecatspajamashostel.com/
 todo lo hicimos con las motos, había mucho por conocer y tres días sin descansar recorriendo Museos, el Muro, Monumento Sovietico, Campo de Concentración Sachsenhausen,  Topografias del Terror, Bunker de Hitler, Estadio Olimpico de Berlin, Entrada al Refugio Antiaereo, Parque Tiergarten,  Monumento al Holocausto, Puerta de Brandenburgo, Reichstag,  historia y memorias de lo que fue la Segunda Guerra Mundial.
 















Wurzburgo,
En 1720 se comenzaron los cimientos del Palacio Residencial de Wurzburgo, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En 1814 la ciudad se convirtió en parte del estado de Baviera.
Durante la II Guerra Mundial, el 16 de marzo de 1945, dos meses antes de la rendición de Alemania, la ciudad fue bombardeada por la aviación británica, con un resultado del 90% de destrucción.








 
 






































http://sobrealemania.com/2010/02/09/fortaleza-marienberg-un-palacio-en-wurzburgo/