CANAL DE PANAMA

LLEGAMOS A PANAMA!!! cumplimos nuestro sueño, era conocer esta magestuosa construccion!! por primera vez subi a un avion, si conocia avionetas y helicopteros pero no aviones tan grandes, pk no existe otro medio de transporte mas seguro.

La ciudad de Panama la recorrimos en autobus muy particulares, en terribles malas condiciones, pero muy coloridos y graciosos se viaja mal y con 0.25 tvo de dolar recorres todo.
Panama tiene dos ciudades una nueva k es expectacular con sus edificios nuevos y muchos proyectos futuros a hacer, y muchos shopping, pero tambien esta la poblacion nueva muy peligrosa, k tambien nos metimos, y la zona china del puerto y el mercado de pescados donde fuimos todos los dias k nos kedamos en la ciudad,un casco antiguo muy lindo con indigenas k no son muy amables, y la zona es recomendable hacerla de dia, por la peligrosidad en delincuencia.
Esta es la zona top de Panama, con restaurant y las zonas son sumamente custodiadas.
este es el medio de transporte

EL CANAL!!!
GUAUUUUUUUU ALGO MARAVILLOSO

LA MITAD DEL MUNDO




MONSERRAT-BOGOTA
BOGOTA K HERMOSA CIUDAD!!
BOGOTA CAPITAL DE COLOMBIA

El cruce a Colombia fue bajo una torrencial lluvia, era imposible calcar el nº de motor en una especie de papel calco,k se usa en la aduana para controlar la entrada de la moto a su pais, una vez ahy hermos tenido k kedarnos en la primera ciudad por la cantidad de agua k caia estaba inundado y sus calles eran de subidas y bajadas profundas, estabamos con Rocco de Quito k vino con nosotros pk necesitaba hacer unos tramites de motos en Ipiales, asi k a la noche salimos a comer las primeras comidas colombianas k fueron deliciosas eran unas AREPAS, k son como una especie de tortilla k se utiliza muchisimo en este pais y tambien en Venezuela como reemplazo del pan, es rara con muchas calorias, a julio no le gusto, pero yo las comi rellenas solas, duras como fuera!!
las comidas son tambien las picadas de distintas especies de chorizos morcillas, y las bandejas paisas k luego pondre fotos ha me olvidaba siempre hay bananas o platanos como ellos dicen, fritas al horno pure...
a un par de km esta esta magestuosidad!! Santuario de las Lajas, un lugar lleno de energia.
no se salvaron ni las rutas de Colombia de los derrumbes, pero aqui esta mas contolado todo siempre esta la contension. Las advertencias,son fundamentales.Las rutas de Colombia son peligrosas por sus culvas sinuosas y de alta montaña no hay respiro para distraerse,neblinas y angostas estas carreteras, pasamos la tan famosa RUTA DE LA MUERTE!
LLegamos a Popayan un lugar hermoso, casas y locales coloniales, con Iglesias en cada esquina, una mas bonita k otra, nos contaron k en la antiguedad competian para ver k iglesia lleva mas adeptos !!
Como este hemos visitado muchos pueblos de Colombia un pais lleno de belleza arquitectonica, paisajes incomparables y ternura en su gente, con calidez y humanidad nos han tratado algo para resaltar.

La Gran sabana!!
algo maravilloso divino sin palabras
Venezuela es un pais hermoso,con rutas muy buenas y paisajes divinos.
Subimos a una avioneta para k nos llevara a un lugar k no se puede llegar via terrestre, en medio de la sabana el parque Canaima, para ver la cascada del Angel, bajamos luego de dos tormentas a un lugar magico recorrimos en bote y llegamos a la base de las cascadas
El Orinoco!! vimos Toninas dormimos en un hotel bajo el rio orinoco un puente bellisimo k cruza a la Ciudad Bolivar, un lugar muy lindo con casas coloniales coloridas y mucha movida sobre el Rio.
Gran Sabana!
GRAN SABANA

CIUDAD BOLIVAR-VENEZUELA

AMAZONAS


EL AMAZONAS!! en Manaus Brasil,cargamos las motos en la bodega del barco,se llama 11 de maio! jamas lo olvidaremos fueron 6 dias dentro de él, en pesimas condiciones, lo calido fue la gente, la maravillosa gente k hemos conocido y momento maravillosos k hermos vivido.Este mismo dia en el momento de bajar las motos llovio como jamas he visto llover!!! luego las lluvias en el norte de Brasil fueron asi siempre TERRIBLES!!! pero lo bueno k ante tanto calor es muy agradable refrescarse un poco.
Vimos muchisimas diversidad de flora y fauna,en toda su extencion Botox, en Amazonas k son grises, en Venezuela se llaman Tonitas y son rosadas, y en el mar son los Delfines k tambien vimos y son mas grandes pero todos son encantadores y muy graciosos.Monos de todas clases, Lagartos ,Iguanas....va y algunos animales k no vi en mi vida!
M
Manaus capital de la fabricacion!!
El Rio Amazonas y el Rio Negro jamas se juntan



Zona indigena hay horarios k se respetan y ciertas obligaciones mientra se cruza por esta zona.Mucho barro y sin asfalto y el poco asfalto esta destruido con pozos enormes pero con cuidado todo bien!! No es como en Ecuador k la altura y la neblina las curvas sinuosas por completas y los alud,eso si k es complicado.