ALEMANIA HAMBURGO nos recibió magníficamente, nos hospedamos un un departamento comodo y hermoso.
Retiramos las motos con un sencillo tramite de aduana. Las personas son sumamente atentas y respetuosas siempre nos atendieron bien a pesar de no saber el idioma, nos pudimos manejar sin inconvenientes por toda Alemania.
ESTADIO OLIMPICO DE BERLIN
UNA MAGESTUOSIDAD CON MUCHA HISTORIA....
El estadio se construyó con ocasión de los Juegos Olímpicos de 1936 en estilo nacionalsocialista y se ubicó en un tranquilo barrio al oeste de Berlín. Las únicas competiciones deportivas internacionales durante la época nazi tuvieron lugar aquí y fueron además las primeras en divulgarse a través de la televisión. Por primera vez, espectadores de todo el mundo podían contemplar una nación revitalizada bajo el dominio de Hitler.
Sorprendentemente el Estadio Olímpico sobrevivió casi indemne a la Segunda Guerra Mundial. Aparte de la enorme torre del campanario, situada en el Maifeld (Campo de Mayo) justo detrás del estadio principal, el resto quedó intacto. El campanario fue reconstruido bajo la ocupación británica de esta zona. Actualmente la campana original está en el suelo como recordatorio de todos los atletas olímpicos que murieron durante los combates.
Anciosos por recorrer esas carreteras tan agiles, impecables y bien organizadas...impresionantes, me quede asombrada...sin peajes, y libre velocidad en tres carriles, te pasaban a no menos de 250 km x hora...!! Los descansos, con baños ultramodernos, limpios y lugares optimos para tomar un descanso y por que no..nos paso almorzar y tomarme unos matecitos!
Hamburgo tiene mas puentes que Venecia, es una gran ciudad con los mejores medios de transporte que existen, .Nos trasladamos en tren, subte, bus, barco con un ticket diario de 3 euros, eso implicaba recorrer todo Hamburgo! Salidas nocturnas a la Zona roja, impresionante lugar, y donde tocaron por primera vez los Beatles fuera de su pais ..Museo de las Miniatura, Puerto y sus delicias, yo comi pescadito ahumado super delicioso, el Tunel que cruza todo el rio...una majestuosidad que soporto los bombardeos de la Segunda Guerra, una gran vista Panoramica desde la Cupula y traslados en barco fueron la delicia....
Bremen pasada para hacer tramites del buque, y como fue tan lindo el lugar dijimos que si nos quedaban días...de regreso volvíamos.
Berlin....una enorme ciudad, nos recibió con sol y calor...nos hospedamos en un antiguo hotel la primer noche, pero luego nos trasladamos a un Hostel donde las motos siempre han dormido fuera, pero mucho mas moderno y comodo para poder preparar comida,
http://www.thecatspajamashostel.com/
todo lo hicimos con las motos, había mucho por conocer y tres días sin descansar recorriendo Museos, el Muro, Monumento Sovietico, Campo de Concentración Sachsenhausen, Topografias del Terror, Bunker de Hitler, Estadio Olimpico de Berlin, Entrada al Refugio Antiaereo, Parque Tiergarten, Monumento al Holocausto, Puerta de Brandenburgo, Reichstag, historia y memorias de lo que fue la Segunda Guerra Mundial.
Wurzburgo,
En 1720 se comenzaron los cimientos del Palacio Residencial de Wurzburgo, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la
Unesco. En
1814 la ciudad se convirtió en parte del estado de
Baviera.
Durante la
II Guerra Mundial, el
16 de marzo de
1945, dos meses antes de la rendición de Alemania, la ciudad fue bombardeada por la aviación
británica, con un resultado del 90% de destrucción.
http://sobrealemania.com/2010/02/09/fortaleza-marienberg-un-palacio-en-wurzburgo/